Condiciones Generales de Venta

ATENCIÓN: La reproducción de estas CGV es ilegal.

ARTÍCULO 1: CONTENIDO DEL CONTRATO

Estas CGV son propiedad exclusiva del blog desafío en forma, cuyo propietario es Davy TOMASI.

El vendedor es el editor de los productos y de los servicios de formación en línea destinados a profesionales y no profesionales, comercializados por medio de este sitio internet. Puede incluir ediciones de sus colaboradores. Estas formaciones pueden ser tanto presenciales como lecciones impartidas en línea por medio de su sitio web.

Los servicios que se proponen pueden ser consultados en las páginas del sitio web. Las formaciones son el resultado de la enseñanza y aprendizaje de Davy TOMASI y sus colaboradores y tienen como objetivo enseñar a los Clientes técnicas de desarrollo personal, como alimentarse de forma saludable, reequilibrar la alimentación, estar en forma…

Las presentes CGV determinan los derechos y obligaciones por parte del Vendedor y del Cliente mediante la venta en línea de Productos propuestos por el Vendedor.

 ARTÍCULO 2: IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR y de la PRESTACIÓN DEL SERVICIO ANTES DE LA CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

  1. NOMBRE Y APELLIDOS del VENDEDOR: Davy TOMASI
  2. Dirección geográfica: 17 Rue René Cassin, 82000, MONTAUBAN, FRANCE
  3. Dirección de correo electrónico: contacto@desafio-en-forma.com
  4. Condiciones generales: Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplican a todas las ventas de Productos, efectuadas a través el sitio web, integrando el Contrato entre el Cliente y el Vendedor. El vendedor se reserva la posibilidad de modificarlas en todo momento por la publicación de una nueva versión en el sitio web. Así que las CGV aplicables son las que están vigentes a la fecha de pago del pedido (o del premier pago en caso de pagos múltiples). Estas CGV se pueden consultar en el sitio web. El vendedor se asegura que la aceptación por parte del cliente sea clara y sin reserva por medio de cualquier técnica (como por ejemplo una casilla a marcar y un clic de validación). El Cliente declara haber examinado el conjunto de las presentes CGV, y si procede, de las Condiciones Particulares de Venta relativas a un producto o a un servicio, y las aceptar sin restricción ni reserva. El cliente reconoce que ha beneficiado de los consejos e informaciones necesarias para asegurar la oferta adecuada a sus necesidades. El cliente declara hallarse en situación de contratar legalmente en virtud de las leyes francesas y europeas, o representar válidamente la persona física o moral por la que se hace responsable. El cliente garantiza el respeto de estas CGV para el conjunto de su organización. Salvo prueba contraria, las informaciones registradas por el sitio web y su propietario constituyen la prueba del conjunto de las transacciones.

ARTÍCULO 3: CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS SERVICIOS PROPUESTOS

El presente contrato entrará en vigor en el momento del pago (o primer pago) del pedido por el comprador y cliente (incluyendo los artículos reservados) y tendrá una duración determinada en función del producto elegido por el cliente. La duración puede variar en función de los servicios asociados del producto (por ejemplo: algunas formaciones pueden comportar un servicio de asistencia específica durante una cierta duración, otros no. Pero estas informaciones estarán detalladas en la página de venta del producto).

Los productos que el cliente adquiera deben ser utilizados con precaución. Antes de empezar cualquier tipo de deporte o cambio alimentario es aconsejable de consultarlo con un médico para que de el visto bueno. El cliente conoce sus límites, sólo él/ella sabe hasta dónde puede llegar. Todo lo que el cliente haga estará bajo su responsabilidad.

Después de hacer el pedido y haber realizado el pago, el cliente recibirá por correo electrónico a la dirección indicada en el registro los programas y/o servicios.

El cliente tiene 30 días para retractarse, con lo que se le devolverá el dinero de forma íntegra. Las devoluciones se realizan en las 48 horas de haber recibido el correo electrónico. Pasados los 30 días, cualquier demanda de retractación será nula y no se le podrá devolver el pago al cliente. Para cualquier retractación, en el sitio web del producto se le indica el email a contactar.

El cliente deberá seguir una serie de etapas específicas para cada producto para poder realizar el pedido. Las etapas descritas a continuación están generalizadas para todos los productos propuestos por desafío-en-forma: 

  • Información sobre las características del producto.
  • Elección del producto, de sus opciones (en caso necesario) y de los datos esenciales del Cliente: identificación, dirección de correo electrónico (e-mail)…
  • Aceptación de las presentes Condiciones  Generales de Venta.
  • Verificación del pedido y, en caso necesario, corrección de los errores.
  • Instrucciones a seguir para realizar el pago y pago del/los producto(s).
  • Expedición del/los producto(s) y/o envío de los códigos de acceso a la plataforma de e-learning.

El cliente recibirá su confirmación por correo electrónico el pago del pedido, así que una factura del pedido y también un enlace al sitio web de las presentes condiciones generales de venta.

Para poder realizar bien el pedido, y conforme al artículo 1316-1 del Código Civil francés (article 1316-1 du Code Civil), el cliente se compromete a proporcionar sus elementos de identificación verídicos. El vendedor se reserva la posibilidad, conforme al artículo L.122-1 del Código de Defensa del Consumidor francés (article L.122-1 du Code de la Consommation), de rechazar el pedido: por ejemplo por todo pedido anormal, realizado de mala fe o por cualquier motivo legítimo, en particular si hay un litigio con el Cliente relativo a un pedido anterior.

El idioma de todos los productos propuestos por el vendedor están en español.

ARTÍCULO 5: PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

El precio de los productos vendidos a través de esta página web están indicados en Euros, todos impuestos incluidos (IVA y otros impuestos en caso necesario), descritos en las páginas descriptivas de los productos. El vendedor se reserva la posibilidad de modificar los precios en todo momento, para un futuro.

Los gastos de telecomunicación necesarias al acceso a las páginas web del vendedor están a cargo del cliente.

ARTÍCULO 6: CONCLUSIÓN DEL CONTRATO EN LÍNEA

Conforme a los artículos L.111-1 y L.111-3 del Código de Defensa del Consumidor francés (articles L.111-1 y L.111-3 du Code de la Consommation), las características esenciales de los productos y servicios están a disposición del cliente en las páginas web del vendedor.

La mayoría de las formaciones impartidas se llevan a cabo en una plataforma de e-learning. En este contexto, el vendedor pone a disposición del cliente un acceso a esta plataforma, permitiéndole seguir la formación. El acceso a esta plataforma puede ser de duración limitada (en función del producto elegido).

El derecho de acceso a la plataforma de formación es personal, única, intransferible y se realiza a través de un código de acceso que no puede ser ni compartido, ni cedido, ni (re)vendido, ni retransmitido.

La plataforma está abierta 24horas y 7 días a la semana, salvo anomalía técnica o actualización puntual.

En caso de violación a las reglas relativas a los códigos de acceso y en particular, en caso de utilización de estos códigos por varias personas, el vendedor se reserva el derecho a suprimir el servicio inmediatamente sin indemnización, sin aviso previo o información previa.

El vendedor y sus colaboradores pone en marcha los medios necesarios para asegurarse que las plataformas de e-learning funcionen correctamente y sean accesibles. En caso de anomalía o mal funcionamiento descubiertos por el cliente, éste se compromete a contactar el vendedor con la mayor brevedad posible, para que pueda solucionarlos.

Es indispensable que el cliente disponga de un equipo informático adecuado permitiéndole de seguir la formación (ordenado, pantalla, conexión internet, navegador web, programa de correo electrónico, altavoces y sonido para eventuales vídeos. La mayor parte del tiempo, un ordenador portátil es suficiente para seguir la formación).

El cliente certifica haber recibido las informaciones previstas en los artículos L.121-8 y L.121-19 del Código de la Defensa del Consumidor franceses (articles L.121-8 y L.121-19 du Code de la Consommation), así que las formas de pago, de envío y de ejecución del contrato.

Estas informaciones contractuales están presentadas en detalle y en el idioma del español. Conforme a las leyes europeas, estarán sujetas a un resumen y una confirmación al validar el pedido.

Las ilustraciones o fotos de los productos disponibles a la venta no tienen valor contractual.

La duración de la validez de la oferta de los productos y su precio están precisadas en las páginas web del vendedor, así que la duración mínima de los contratos propuestos cuando son abastecidos continuamente o periódicamente.

Salvo condiciones particulares, los derechos de estas CGV se le conceden sola y únicamente a la persona que ha suscrito el programa (o la persona titular de la dirección mail, en el caso de una sociedad).

Se hace hincapié a que los resultados que permiten alcanzar los productos de formación son tributarios a la buena aplicación de los consejos impartidos. El buen resultado de los métodos expuestos y enseñados depende, en parte, de la participación del cliente a asimilar las técnicas dadas y de practicarlas para que produzcan los resultados esperados.

Cláusula de reserva de propiedad y confidencialidad: Los productos siguen siendo la propiedad del Vendedor hasta el pago completo.

ARTÍCULO 7: PAGO

El pago es exigible inmediatamente en el pedido, incluyendo los productos reservados, si fuera el caso. El cliente puede efectuar el pago con tarjeta o por medio de la plataforma de pago PayPal.

Las tarjetas tienen que ser obligatoriamente internaciones (MasterCard o Visa). Estos datos son transferidos a un servicio de pagos en línea seguro. Las informaciones transmitidas en línea están cifradas con profesionalidad y no pueden ser leídas en el transcurso del proceso en la red.

Toda garantía en cuanto a la seguridad de este sistema es enteramente responsabilidad del subcontratista y no puede imputarse al vendedor.

Una vez el pago realizado por el cliente, la transacción es inmediatamente cargada, después de haber verificado las informaciones.

Conforme al artículo L.132-2 del Código Monetario y Financiero francés (article L.132.2 du Code monétaire et financier), el compromiso de realizar el pago con tarjeta y por medio de la plataforma de pago es irrevocable.

Comunicando las informaciones bancarias en la venta, el cliente autoriza al vendedor a hacer un cargo en la tarjeta bancaria o en la cuenta de la plataforma de pago del importe relativo al precio indicado.

El cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta y de la cuenta de la plataforma de pago a cargar y que está legalmente en derecho de usarlas.

En caso de error o imposibilidad de realizar el cargo, la venta se resolverá de pleno derecho inmediatamente, y el pedido quedará anulado.

Los productos reservados (si fuera el caso), puede ser comprados antes de su aparición oficial. En este caso, el pago es exigible en el momento del pedido. Las fechas provisionales de aparición de los productos no son contractuales y pueden evolucionar. El vendedor hará todo lo posible para respetar las fechas indicadas, pero a veces las fechas reales dependen de otros factores independientes de nuestra voluntad (por ejemplo retrasos de impresión, estampado de DVD, catástrofes naturales).

ARTÍCULO 8: DERECHO Y PERIODO DE RETRACTACIÓN

Conforme al artículo L.121-20 del Código de Defensa del Consumidor francés (article L.121-20 du Code de la Consommation), el cliente dispone de un periodo de 14 días para retractarse sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, a excepción del coste de devolución del producto, si existiera, a partir de la confirmación del pago.

Para ello, el cliente enviará un email a la dirección de contacto indicada en la página de ventas del producto, con sus datos personales (nombre, apellidos, email de registro, fecha del pedido y número de pedido si existe).

Conforme al artículo L.121-20-2 del Código de Defensa del Consumidor francés (article L.121-20-2 du Code de la Consommation), quedan excluidos del derecho de retractación obligatoria de 14 días los productos vendidos en soporte numérico sin envío material, tipo los libros electrónicos (e-books), vídeos en línea, música en línea.

ARTÍCULO 9: CONDICIONES DE REEMBOLSO

El vendedor tiene la obligación de reembolsar la totalidad del importe pagado, sin retraso injustificado y como muy tarde en los 14 días siguientes a la fecha en la que ha sido informado de la decisión del cliente de retractarse.

El reembolso se efectuará de la misma forma que se ha realizado el pago: reembolso a la tarjeta de crédito, o reembolso a la plataforma de pago.

ARTÍCULO 10: RECLAMACIONES

El cliente puede presentar todo tipo de reclamación contactando el vendedor mediante los datos de contacto indicados en este contrato (ver encabezado del contrato).

ARTÍCULO 12: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, nombres de dominio, productos, programas, imágenes, vídeos, textos o más generalmente toda información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y seguirán siendo propiedad del vendedor.

Ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual es realizada a través de estas CGV.

Toda reproducción total o parcial, modificación o utilización de estos bienes, sea cual sea el motivo, queda estrictamente prohibida y es ilegal.

El cliente se abstendrá de recuperar cualquier información sacada del/los producto(s) para realizar productos concurrentes del vendedor o de reutilizar estos productos para formar a terceras partes.

ARTÍCULO 13: FUERZA MAYOR

La ejecución de las obligaciones del vendedor quedan suspendidas en caso de aparición de un caso fortuito o de fuerza mayor que impedirá su ejecución.

El vendedor notificará el cliente de la aparición de un tal caso, en cuanto pueda.

ARTÍCULO 14: NULIDAD Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Si una de las cláusulas de este contrato quedara anulada, dicha anulación no implicaría la anulación de las otras cláusulas, las cuales seguirán estando en vigor por ambas partes.

Toda modificación contractual es válida después de un acuerdo escrito y firmado por ambas partes.

ARTÍCULO 15: GARANTÍAS COMERCIALES

Queremos tener certeza que todos los clientes están satisfechos de haber trabajado con nosotros y llegan s sus objetivos. Para ello ofrecemos las garantías detalladas a continuación de los productos electrónicos propuestos.

Salvo mención contraria, en la página descriptiva del producto, todos nuestros productos electrónicos y servicios (seminarios, cursos prácticos, cursillos, reuniones, tutorías por e-mail o telefónico) tienen una garantía de satisfacción de 30 días. Si no estás satisfecho/a al cabo de los 30 días después de la compra, contáctanos a la dirección mail indicada en la página del producto para pedir el reembolso indicando el número de transacción, email de registro y nombre y apellidos.

El reembolso se efectuará durante los 14 días después de haber recibido el mail de retractación y se efectuará a la tarjeta indicada en el pago o a la plataforma de pago directamente.

ARTÍCULO 16: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Conforme a la Ley Informática y de Libertades del 6 de enero de 1978, usted dispone de derechos de interrogación, de acceso, de modificación, de oposición y de rectificación sobre sus datos personales.

Declaramos todos nuestros archivos a la CNIL (Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés) francesa.

Adhiriendo estas condiciones generales de venta, usted reconoce haber leído nuestra política de protección de datos personales y consiente a que colectemos y guardemos sus datos.

Introduciendo su dirección de correo electrónico en uno de los sitios de nuestra red, recibirá emails conteniendo informaciones y ofertas promocionales de productos editados por el vendedor y sus colaboradores.

Podrá darse de baja en todo momento. Solamente necesitará hacer clic en el enlace presente al final de nuestros mails o de contactar el vendedor mediante carta certificada con copia de su documento nacional de identidad, como lo requiere la ley francesa del 6 de enero de 1978.

Nuestra newsletter está declarada a la CNIL y respeta el conjunto de disposiciones relativas a la Ley Informática y de libertades.

Realizamos sobre todos nuestros sitios un seguimiento de la afluencia. Para ello utilizamos medios como Google Analytics y Google optimizados de sitios web. Los datos, no nominativos, nos permiten de mejorar la experiencia de utilización de nuestros sitios web, y de personalizar los sitios en función de las solicitudes frecuentes de los usuarios.

Las páginas de confirmación y conversión de nuestros formularios están equipados de un dispositivo Google Optimizados de Sitios para medir la eficacia y el nivel de interés de nuestros clientes.

ARTÍCULO 17: DERECHO APLICABLE

Todas las cláusulas que figuran en las presentes condiciones generales de venta, así que todas las operaciones de compra y venta mencionados, están sujetos al derecho francés. En caso de violación por parte del cliente de las presentes CGV, el vendedor se reserva el derecho a poner fin a dicho contrato y cerrar el acceso del cliente a las plataformas de e-learning.

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA

Estas condiciones particulares de venta completan las condiciones generales de venta y son aplicables a las formaciones de desafío-en-forma, donde la descripción ha sido detallada en cada presentación de la formación.

El propietario y sus colaboradores de desafío-en-forma no son ni médicos ni nutricionistas. Es aconsejable pedir consejo a su médico/enfermera, antes de cualquier cambio alimentario o antes de empezar cualquier actividad física y asegurarse de que son compatibles con su estado de salud.

Una de las colaboradoras de desafío-en-forma es Enfermera, con cursos sobre la nutrición y la obesidad y Entrenadora Personal Europea y Monitora de Fitness y Musculación

Las formaciones de desafío-en-forma tienen por objetivo motivarte para que tengas una mejor alimentación y cuidarte de ti  misma/o.

Son el reflejo de numerosas lecturas científicas hechas por Davy TOMASI (propietario del sitio) y por las formaciones de Alba MARTI CELMA (colaboradora del sitio): Enfermera de profesión, con un Curso de Actualización Enfermera de Nutrición y Alimentación, por Ediciones DAE; un curso de Cuidados Enfermeros con Pacientes con Obesidad, de Ediciones DAE; un master por la UB (Universidad de Barcelona) en Cuidados Enfermeros en la Atención Primaria (CADI); y un Curso Europeo de Entrenador Profesional y Monitor de Fitness y Musculación, por el instituto ISAF. También son el reflejo del recorrido personal de ambos.

El conjunto de las formaciones está realizado para que tengas ganas de sobrepasarte, para darte la energía y la pasión de aprovechar de la vida.

Las formaciones facilitan al máximo la instauración de una alimentación sana (sin regímenes ni dietas) dándote los elementos necesarios de motivación para cambiar tus costumbres alimentarias y mantenerlas (es decir, por ejemplo evitando las comidas “basura” de tipo “fast-food” y otros derivados de la sociedad industrial, explicándote las bases de la nutrición) igual que la puesta en marcha de un plan deportivo.

Entre las formaciones, hay un programa (a validar con tu médico) con recetas alimentarias trabajadas que permitirán de apreciar una alimentación y comidas naturales. Así que otro programa con ejercicios físicos simples (a validar con tu médico) permitiéndote disfrutar de una actividad física y motivarte para crear costumbres sanas.

Para ayudarte a estar motivada/o, en cada formación hay un grupo privado de Facebook permitiendo a los miembros de contactarse para motivarse al 100% y anclar definitivamente las nuevas costumbres de vida.